domingo, 5 de abril de 2020

Una historia de judíos.




 Cornelia Tem Boom nació en Amsterdam en 1892  y murió en 1983, 91 años después. El gobierno de Israel la declaró justa, por brindar ayuda a los judíos durante la segunda guerra mundial.

El tema de los nazis, tal vez por las películas, me apasionó mucho durante mi juventud, y fui un fiel lector de los eventos que marcaron a tantos países en los tiempos de la guerra.
Como regalo de cumpleaños a mi esposa, la familia Bom, Huib y Gabrielle, nos llevaron a Amsterdam a la casa museo donde había vivido la escritora holandesa mencionada, quien se hizo escritora después de los sucesos de la guerra porque antes era relojera.

Bien, Corrie vivía en Amsterdam con su familia, su papá fue relojero,a ellos les dio por ocultar  judíos en su casa en una pequeña construcción que prepararon, al ser descubiertos fueron llevados a prisión a los campos de concentración, allí murieron algunos de los miembros de la familia, incluyendo su padre, en circunstancias muy difíciles.

Para mi entrar a esa casa, donde estaba todo intacto después de la invasión nazi, era toda una aventura. Nosotros habíamos leído los libros de Corrie, no una, sino varias veces, entonces cada detalle nos emocionaba unos más que otros.

Tener en nuestras manos La Biblia que el señor Boom había leído a la familia cada noche, entrar por el agujero por donde pasaban los judíos, ver la mesa del comedor, las sillas, la cocina, las escaleras que ocultaron por meses documentos importantes de la resistencia, el teléfono, era de verdad una emoción muy grande, y difícil contener las lágrimas.

La verdad que es la emoción de estar allí era indescriptible, el olor a viejo, los colores desteñidos de las paredes, y un ambiente tan especial, que no se puede describir, un lugar con tanta historia.

Ha sido uno de los momentos más espectaculares de la historia de mi vida, de los más emocionantes, por eso quiero en esta noche dejar registro con esta corta historia. Les recomiendo que lean los libros de Corrie Tem Boom, son espectaculares.

Dios los bendiga.

Alonso.

Sabemos que nuestras historias van a impactar tu vida.
Por más de 20 años,  hemos estado llevando un mensaje de esperanza a muchas  personas. Ahora estamos entregando Arepa, Cafè y Palabra a los màs desprotegidos. 
Algunos de ellos han sido transformados. Lo queremos seguir haciendo, y cada vez mejor.

Si sientes en tu corazón el deseo de apoyarnos para llevar Arepa, Café y Palabra a los necesitados, puedes hacerlo con toda libertad.

Coloca tu semilla en la cuenta de Ahorros Bancolombia
079-398702-15
Alonso Zuñiga Peñaloza.


Con poco, haremos mucho. Nosotros estaremos muy agradecidos y ellos mucho màs. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.