Entonces la radio pasó a ser un artefacto indispensable en las casas para oír noticias, música, y las famosas Radionovelas que nos hicieron soñar en esa etapa de la niñez, donde la imaginación volaba al escuchar las voces de los actores, porque personajes como Gaspar Ospina, Jaime Ayala y otros, que nos dejaron sus voces impresas en nuestros oídos con títulos como: Kadir el Arabe, Yo soy Ricardo Fernández, Vuelo X072, Renzo el Gitano, Infierno verde, La doctora Corazón, La Ley contra el Hampa, El derecho de nacer, y mas tarde, Kalimán, el hombre increíble, Arandú el príncipe de la selva.
Apiñuscados en la cocina, sentados en banquitas de madera, esperando el almuerzo, cada uno de nosotros soñaba con los personajes. Nadie miraba a nadie, todos metidos en la historia, los efectos especiales como los truenos, que después nos enteramos que los hacían sacudiendo una radiografía junto al micrófono, pero para mi era la verdadera tempestad del terror.
Sufrí los horrores de atravesar la selva después de la caída del vuelo X072 con un grupo de pasajeros que se salvaron pero les tocó caminar por la jungla para salvarse. En las tardes, la doctora corazón daba consejos a las señoritas o a los jóvenes que se habían casado o que estaban por hacerlo. Me encariñé con los policías que luchaban en La Ley contra el hampa, Y me fascinaron los sonidos de la manigua con Arandú el príncipe de la selva.
Se me pusieron los pelos de punta cuando el pequeño Solín fue secuestrado y estuvo a punto de morir, pero el gran Kaliman con sus ojos azules, fue al rescate y me volvió la respiración. Todo esto en un marco de una mente sencilla, sin contaminación, sin haber visto el mundo, por eso hasta hoy, esos personajes me traen a la memoria los más lindos recuerdos de las aventuras de mi infancia.
Muchas gracias.
Alonso.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.