Eran casi todas las cámaras marca Kodak con algunas excepciones. Formato 6X6 blanco y negro, se usaba tomar fotos solo en ocasiones especiales como cumpleaños o primeras comuniones, bodas. Claro que si el evento era muy importante se contrataba a un fotógrafo profesional, que usaba esa cámara de doble lente tan preciosa, entonces daba una resolución bien buena.
Pero en la casa, el dinero no sobraba y las fotos eran un lujo. Mi mamá siempre fue muy recursiva y entusiasta de celebrar cumpleaños, por eso casi todos los hermanos tenemos fotos de esos momentos. Algunas veces recurrimos a fotos de estudio que hasta hoy son una verdadera joya en la familia.
Mi verdadera afición por la fotografía se despertó como a los 12 años. Solíamos ir con mi hermano mayor a recoger periódicos o revistas de la calle que tuvieran fotos interesantes para recortarlas y pegarlas con almidón de yuca en los cuadernos que nos habían quedado del año pasado. Eran especiales las de fútbol o las de toreo, y una vez pegadas les hacíamos un marco en color. cada uno teníamos nuestro propio álbum.
Mas tarde con una cámara Olympus de 72 fotos comencé a hacer mis primeras tomas. Entonces cuando trabajé, tuve mi propia cámara una Ricoh, después una Cannon F1, y así hasta la era digital para llegar así al celular. Hubo un tiempo en que construí mi propio cuarto oscuro, porque las fotos se revelaban con químicos entonces debía ser en una habitación sin luz. Solo con una lámpara roja o ámbar. Estudié con Abdú Eljaiek un Israelí uno de los mejores fotógrafos que han venido a Bogotá.
Él tenía su estudio en Niza. Luego estudié en la Academia de Diseño Perera en Caracas, y he estado vinculado prácticamente toda mi vida a la fotografía. Admiro a la fotógrafa Patricia Steur de Holanda y me encantaron las fotos de Manuel H de la prensa bogotana.
Me apasiona el blanco y negro porque es muy romántico y se aprecian más los matices. Espero poder comprar un día una Nikon P.1000 de largo alcance. Para entonces ya debe haber salido una mejor.
Hasta Luego
Alonso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.