lunes, 20 de mayo de 2024

Mi Amigo Fiel.

 Título: Un Siervo Fiel.

Tema: Vida Cristiana

Texto: Flp 2:19  Si el Señor Jesús quiere, espero enviarles pronto a Timoteo para que los visite. Así él puede animarme al traerme noticias de cómo están. 

Flp 2:20  No cuento con nadie como Timoteo, quien se preocupa genuinamente por el bienestar de ustedes. 

Flp 2:21  Todos los demás sólo se ocupan de sí mismos y no de lo que es importante para Jesucristo. 

Flp 2:22  Pero ustedes saben cómo Timoteo ha dado muestras de lo que es. Como un hijo con su padre, él ha servido a mi lado en la predicación de la Buena Noticia. 


Tener compañeros  en la obra de Dios es bueno, pero tener al lado alguien en quien confiar es mucho mejor. 


Timoteo era un joven de Turquía «hijo de una mujer judía creyente y de padre griego» 


Pablo destaca su personalidad escribiendo dos cartas al joven, así mismo fue compañero de sus viajes misioneros, mostrando fidelidad y amor por la almas. 


La expresión de Pablo es emocionante: No cuento con nadie más que con Timoteo, quien se preocupa genuinamente por el bienestar de ustedes, la versión DHH dice: Porque no tengo a ningún otro que comparta tanto mis propios sentimientos y que de veras se preocupe por el bien de ustedes.


Nos recuerda que ser cristiano significa preocuparse por los demás. 

No debemos ser indiferentes a las necesidades y desafíos de nuestros hermanos y hermanas en la fe.

Porque a veces nos preocupamos por hacer obra social entre los necesitados en las calles, en los barrios pobres, pero descuidamos a nuestros propios hermanos en la fe. 


Gál 6:10  Por eso, siempre que podamos, hagamos bien a todos, y especialmente a nuestros hermanos en la fe.


El interés genuino se manifiesta en acciones concretas. Se trata de estar dispuestos a ofrecer nuestro tiempo, recursos y apoyo emocional a aquellos que lo necesitan.


Ese era Timoteo, mostraba siempre un interés genuino, era del mismo sentir de Pablo, sentía pasión por la almas, pero también le interesaban sus propios hermanos en la fe, de tal manera que Pablo escribió diciendo que no había otro como él. 


Pablo ve a los demás ocupados en sí mismos. Me parece que estamos viviendo esa época, cuando las personas están ocupadas en atenderse ellos mismos, no a sus propios hermanos en la fe. Lo uno es bueno, lo segundo es mejor. 


¿Cómo puedo poner en práctica esta enseñanza? Acercándome a mis hermanos, e interesándose por sus problemas y dificultades, tal vez no estemos hablando ni siquiera de dinero, solo una palabra de aliento, un versículo de la biblia, un abrazo, o tan solo escuchando a mis hermanos. 


Dios nos dé la oportunidad de servir como Timoteo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.